top of page

Dr. Juan Ignacio Curcio “La persona que hace política tiene la posibilidad de cambiarle la vida a la

El director de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Ignacio Curcio hizo un repaso por todo el año con respecto a l Feria de la Biodiversidad y demás acciones impulsadas desde su área durante 2019.

“El clima nos acompañó durante el pasado fin de semana con una temperatura agradable para que la gente concurra a la plaza a recorrer los puestos”, comentó el Dr. Curcio.

Y agregó: “Por ser la última del año le dimos el nombre de feria navideña y despedida de año tratando de contener la mayor cantidad de feriantes en las cuadras de calles San Martín y Belgrano para que pueda observarse distinta variedad de producciones que se venían realizando durante este año”.

“Las bandas de música vienen a hacer ensayos y es muy bueno que se sumen así tener la plaza como el lugar de reunión de todos que es maravilloso”, resaltó.

Seguidamente, subrayó: “En un momento tan difícil para que los emprendedores puedan exponer aquello que hacen y el mismo vecino conozca aquello que otro vecino viene desarrollando es positivo”.

“La intención es que este puesto les sirva como el puntapié inicial y sea un escalón más de la escalera de desarrollo de una actividad productiva”, mencionó, y remarcó: “Nos parece muy importante se sigan sumando y en tal sentido se incorporaron muchos jóvenes que nos renuevan energías para buscar alguna otra alternativa no quedarnos únicamente en la feria clásica sino sumarle un poco de arte y de música más algunas otras cosas que estamos preparando con vistas para el próximo año”.

“La familias que se acerquen a los espacios públicos o localidades rurales pueden conocer qué hace otro vecino de Chivilcoy y más en un momento donde nos encerramos tanto con el teléfono celular asimismo temas propios, tener ese contacto humano que siempre es importante y luego generarse una venta que se dará también incluso por las redes”, enfatizó.

E indicó: “También introducimos a los feriantes al comercio electrónico, explicándoles el mecanismo que es a través de mercado pago como una manera de poder vender por tarjeta y no quedarse únicamente en el puesto clásico sino animarse a más”.

“Son muy pocos los feriantes que se mantuvieron que inició el año hasta el día de la fecha porque pasaron al comercio y se sumaron muchos más”, expresó.

“Además de la feria de la Biodiversidad está el colectivo de feriantes, el club de anticuarios que le proporciona un color diferente y la persona que tiene algún hobby pueda mostrarlo en la Plaza 25 de Mayo”, esgrimió, y destacó: “para quienes estamos día a día con el vecino buscando qué más hacer para ayudar es una caricia al alma que lo proyectado se vaya dando así poder ir ayudando porque en el fondo no deja de ser contención social”.

“La persona que hace política tiene la posibilidad de cambiarle la vida a la gente sin cambiar la propia, es fundamental acompañar porque estar en el escritorio vacío y proyectar desde ahí sin continuar la propuesta o proyecto hace que no tenga fundamentos; se termina siendo un teórico de la política cuando estoy formando en la escuela del trabajo social y diario”, sostuvo.

Además, puntualizó: “Los feriantes se sientan parte de la Dirección y en mi caso me siento parte de ellos pasando juntos casi todos los fines de semana del año e incluso pasando el cumpleaños con mi gente”.

“Estando en contacto puedo saber qué más hacer, qué más necesitan o en qué más colaborar en su vida cotidiana”, dijo, y añadió: “Conozco la vida del centenar de feriantes, se en qué puedo ayudar porque estoy cerca del vecino y en este caso de los feriantes porque así me dijo el intendente ‘te quiero cerca de los problemas’, por lo tanto a veces más que cerca estoy inmerso”.

“Soy un engranaje más de esta maquinaria, trato siempre de dar lo mejor, así estoy formado y será muy difícil a esta altura de mi vida”, subrayó, y esbozó: “Además las medidas o decisiones que tomo son porque me siento apoyado con el grupo de feriantes de modificar la feria en un corto plazo, hacerla más dinámica y colorida es porque lo hablé asimismo concilié con todos”.

“Soy una persona que cree en el consenso y las decisiones se toman siempre tratando de ayudar a la mayoría aunque conscientes que existe una minoría a la que debe tratar de persuadir para que se sume”, consignó.

Y acotó: “Aquello que quiero es explicar a los 130 feriantes lo que quiero y de la conclusión de todos sacar en limpio que puede hacerse para poder mejorar”.

“La idea no es que sea una feria fría sino un paseo y para hacer un paseo hay que mostrarle al vecino de Chivilcoy algo que sea atractivo, mire, recorra y compra”, afirmó, y apuntó: “La estética es fundamental porque todo entra por los ojos. Con respecto a la venta de comidas que hagan cosas nuevas, no todos vendan lo mismo y al estar presente se puede observar e intentando trabajar para el beneficio de los feriantes así poder obtener una mejor ganancia”.

“Este año le dimos mucho vuelo y no nos quedamos únicamente en dos ferias semanales o mensuales sino tres e incluso hasta un poco más también”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page